Etiquetas
- "Así es el Fútbol"
- Futuros cracks
- Evolución de equipos históricos
- Jugadores Clásicos
- balones y millones
- Real Madrid
- nuevos talentos
- Sub 21
- jóvenes talentos
- Fútbol
- Manchester United
- Selección española
- Youth League
- veloz extremo
- 17
- Alemania
- Bale
- Betis
- Borussia Dortmund
- Finnbogason
- Francia
- Golden Boy
- Goretzka
- Hereenveen
- Iker Casillas
- Islandia
- Iturbe
- Januzaj
- Jeques
- Ligue 1
- Mkhitaryan
- Racing de Santander
- Robert Jarni
- Roberto Carlos
- Roma
- Schalke 04
- Segunda B
- Tottenham
- UEFA
- Villarreal
- croata
- derechos televisivos
- fútbol argentino
- joven promesa del manchester
- promesas del fútbol
- selección croacia
- top ten fichajes
- wilfried
- zaha
- zurdos
jueves, 28 de noviembre de 2013
Los 10 fichajes más caros de este verano suman un total 514 millones de euros.
En un momento donde la crisis económica está asolando a muchísimos países europeos, los clubes de fútbol del viejo continente no paran de gastarse unas cifras desorbitadas en fichar nuevos jugadores cada verano.
Si sumamos los millones de euros gastados en tan solo los diez jugadores más caros fichados este verano, nos saldría la escandalosa cifra de 514 millones de euros. Todos ellos gastados por clubes europeos.
Gareth Bale lidera, sobradamente, la lista que enumera a los fichajes más caros de este verano. El Real Madrid ha invertido 91 millones de euros en su contratación (101 según la prensa inglesa) y le ha convertido en el fichaje más caro del verano.
La contratación de Bale supera en 27 millones de euros a la del ex delantero del Nápoles, Edson Cavani, por el PSG (64) y en 31 la Radamel Falcao por el Mónaco (60), segundo y tercer fichaje más caro de este mercado estival.
Siguiendo a estos tres se encuentra Neymar, la única incorporación veraniega del Barcelona y cuya contratación se ha cerrado, según datos del club, en 57 millones de euros. Una cantidad que, aunque inferior, también es escalofriante para un mercado que nos ha dejado varias contrataciones por cifras astronómicas.
Por detrás de Neymar, en el top ten se encontrarían las contrataciones de Mesut Özil, ex jugador del Real Madrid, por el que el Arsenal de Arsene Wenger pagó 45 millones de euros además de 4,6 millones en variables; así como el fichaje del colombiano James Rodríguez que dejó el Oporto para recalar en el Mónaco por también 45 millones de euros.
Fernandinho, mediocentro defensivo del Shakhtar Donetsk, club que cada año saca grandes futbolistas, se marchó al Manchester City de Pellegrini por 40 millones de euros; mientras que Asier Illaramendi, mediocentro vasco procedente de la Real Sociedad y capitán de la selección española Sub 21, fue firmado este verano por el Real Madrid a cambio de 38 millones de euros; convirtiéndose así en el futbolista español más caro de este mercado de fichajes.
En la novena posición se encuentra el argentino Gonzalo “el pipita” Higuaín, que fue traspasado al Nápoles por 37 millones de euros convirtiéndose, de ese modo, en la segunda gran venta del Real Madrid por detrás de Mesut Özil.
Por último, la décima posición la ocupa un diamante en bruto que rebosa calidad. Se trata de Mario Götze, mediapunta creativo de apenas 21 años, que tras haber llegado a la final de la Champions League con el Borussia Dortmund, ha sido traspasado precisamente al actual campeón de Europa, el Bayern de Múnich, por 37 millones de euros.
La suma de las cifras pagadas este verano por estos diez futbolistas constituye un verdadero récord. Pero tiene pinta de ser un récord que se irá superando cada verano con total normalidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario