lunes, 21 de octubre de 2013

Adnan Januzaj, un joven “diablo rojo” al que se rifan hasta cinco federaciones de fútbol.

  Januzaj nació en Bruselas hace 18 años. Sus padres son albano-kosovares, mientrras que sus abuelos son de Turquía y Serbia. Actualmente, tras mostrar su técnica, atrevimiento y habilidad con el primer equipo del Manchester United, se lo rifan hasta cinco e incluso seis federaciones de fútbol. Inglaterra, Bélgica, Albania, Turquía, Serbia y hasta Croacia pretenden que este joven talentoso vista la camiseta de su combinado nacional. Recientemente Januzaj fue convocado por Bélgica para sus selecciones Sub-18 y Sub-19. Sin embargo Januzaj se mostró esquivo y decidió no aceptar la invitación. David Moyes, actual entrenador del Manchester United, explicaba que hay serias posibilidades de que pueda acabar jugando con Inglaterra, puesto que tiene su residencia en Manchester desde el año 2011. De momento Januzaj ha manifestado que le atrae la idea de jugar con Albania y que estaría dispuesto a hacerlo puesto que es la tierra de sus padres.

  Januzaj, con tan sólo 18 años, es la nueva sensación del Manchester United. La pasada temporada fue reconocido como el mejor jugador del equipo de las reservas de los “diablos rojos”. Este fino centrocampista zurdo fichó a los 10 años de edad por el Anderlecht, el club más grande de Bélgica. Sin embargo su enorme calidad no pasó inadvertida para varios ojeadores europeos, y cuando Januzaj tenía 16 años fichó por el Manchester United a razón de 300.000 libras, en lo que fue un negocio redondo para el equipo inglés.

  “Llevábamos unas cuantas semanas intentando meterle en el equipo titular. Es un jugador realmente bueno que puede jugar en distintas posiciones”. Estas fueron las declaraciones que Moyes hizo al Daily Mirror tras darle Januzaj la victoria ante el Sunderland (2-1) al ser el autor de los dos goles. Además de marcar estos dos goles, Januzaj hizo un auténtico partidazo al nivel de las grandes estrellas de la Premier. Y es que este joven de orígenes exóticos ha hecho olvidar a Moyes y a la afición del Manchester los fichajes frustrados de los españoles Cesc Fábregas y Ander Herrera.

  De este modo, Januzaj intentará convertirse y asentarse como ese centrocampista habilidoso, que organice y le de talento al juego del equipo. Su capacidad de actuar como organizador, su versatilidad, su talento, su pase y su velocidad pueden hacer que Januzaj se convierta en ese jugador pretendido por David Moyes que haga jugar al equipo, dándole criterio al juego y aportando peligrosas llegadas desde la segunda línea. Januzaj ya ha respondido a la confianza del técnico y tanto él, como la afición, como el técnico y como sus propios compañeros están deseando que se convierta en esa pieza clave que tanto ha buscado insistentemente el Manchester United este verano.



  Actualmente Januzaj ha adoptado un rol en el equipo similar al que desempeñó Kagawa el pasado año. Y además Moyes ya ha dado muestras de que prefiere en ese rol a Januzaj antes que al propio Kagawa, con el que apenas cuenta tras no haberle terminado de convencer esta pretemporada.

  Las principales cualidades de este habilidoso jugador son muchas. Principalmente se trata un jugador comodín ya que puede actuar en varias posiciones dentro del campo. Su mejor perfil es el de extremo izquierdo aunque puede caer a ambas bandas. Además también puede actuar como mediocentro y por supuesto como mediapunta, su posición natural. Además de su versatilidad, Januzaj es un futbolista eminentemente técnico e inteligente que no duda a la hora de ser descarado y atrevido; y que además tiene velocidad (sobretodo con el balón en los pies) y un excelente cambio de ritmo. En numerosas ocasiones ha mostrado que a parte de pensar rápido y tener una gran capacidad de reacción, sabe salir de forma rápida por la banda y buscar el gol de forma directa sin ningún tipo de temor.

  Moyes ya ha avisado de su potencial afirmando que se trata de un talento especial, pero sostiene que es necesario que mantenga los pies en el suelo y que con él va a tratar de hacer las cosas poco a poco. Y es que Januzaj es un talento precoz que ha resultado ser el jugador más joven en anotar dos goles en un partido con los “diablos rojos”. Además de esto, Januzaj se ha posicionado como el quinto goleador más joven de la historia del Manchester United por detrás de jugadores como Macheda, Welbeck, Rafael y Powell.

  Por último decir que esta joven promesa quedará libre el próximo mes de junio; por lo que el Manchester United se ha puesto manos a la obra para ofrecerle un nuevo contrato y que, de ese modo, no acabe aceptando alguna de las ofertas provenientes de clubes que llamarán a su puerta como el Bayern de Múnich, la Juventus, el Manchester City y hasta el Fútbol Club Barcelona, que ya han mostrado interés por hacerse con este talentoso “diablo rojo”.

  Recomiendo ver este vídeo hasta el final. Es un vídeo del Sunderland-Manchester United en el que Januzaj mete los dos goles de su equipo, siendo el segundo un gol espectacular:


No hay comentarios:

Publicar un comentario