martes, 15 de octubre de 2013

Iker Casillas: de indiscutible a prescindible hasta con “La Roja”.

  El no estar disponiendo de minutos en el Real Madrid ha llevado a Iker Casillas, todo un fijo en el once de España, a perder su titularidad indiscutible en beneficio de un Víctor Valdés que puede que esté en su mejor momento. Mucha gente se extrañó de la suplencia de Casillas ante Bielorrusia; sin embargo la explicación que dio Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, fue clara y contundente. Del Bosque fue tajante y afirmó que Iker solamente había disputado un partido en el último mes. Esto ha llevado a Iker Casillas a dejar de ser indiscutible con “La Roja”, claramente como daño colateral de su más que polémica suplencia en Liga con el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

  Iker Casillas, capitán de la selección española, ha disputado 42 de los 48 partidos oficiales que Vicente Del Bosque ha dirigido en competición oficial. Estos datos demuestran el peso que Iker ha tenido siempre en una selección, comandada por Del Bosque, en la que ha sido titular indiscutible en todos los partidos realmente importantes. Por ello, llama la atención su suplencia en Palma de Mallorca ante Bielorrusia.

  Ante Bielorrusia, España disputaba un partido importante y decisivo para, si se conseguía la victoria, dejar la clasificación para el Mundial de Brasil prácticamente resuelta. En este partido la titularidad fue para Víctor Valdés, algo que tampoco es descabellado si tenemos en cuenta la absoluta falta de continuidad de Iker Casillas con el Real Madrid, junto con el hecho de que los seleccionadores priorizan jugadores con minutos antes que jugadores que estén en un segundo plano con sus clubes, como es el caso de Iker con el Real Madrid.

  De este modo, el partido del pasado viernes ante Bielorrusia fue el primer partido relevante en el que “La Roja” no tuvo en su once tipo a su capitán y jugador talismán. Las pocas veces que Iker había cedido su titularidad en un encuentro oficial, se trataba de encuentros sin apenas riesgo o importancia.

  El primer partido oficial que Casillas quedó en el banquillo fue aquel Sudáfrica – España de la Copa Confederaciones, en junio del 2009, con la selección clasificada matemáticamente para la siguiente fase del torneo. Otros encuentros oficiales en los que Casillas no fue titular son el España – Armenia, con la clasificación para el Mundial de Sudáfrica asegurada o el España – Escocia clasificatorio para una Eurocopa del 2012 en la que “La Roja” ya estaba dentro.

  Todo esto demuestra que el capitán de la selección española no se había perdido ningún partido realmente importante para “La Roja” hasta este pasado viernes, en el que Vicente Del Bosque decidió apostar por Víctor Valdés (portero del Barcelona) ante la abrumadora falta de rodaje de un todo un grande y un emblema del fútbol español como Iker Casillas.


  Casillas cuenta con el apoyo de todos sus compañeros, así como con el de toda la afición de “La Roja”. Sin embargo el fútbol es así, y hay algo que es evidente: el portero del Real Madrid no está disputando minutos con su equipo, algo que hace que pierda ese ritmo de competición y ese “estar constantemente enchufado” que tanto les gusta a los seleccionadores. Por si esto fuera poco, Víctor Valdés está atravesando un momento realmente dulce; y esto ha sido reconocido por el propio Vicente Del Bosque, que parece que volverá a poner a Víctor esta noche en el partido ante Georgia y en detrimento del eterno capitán de “La Roja”. 

2 comentarios:

  1. Buen articulo, de nuevo; estoy completamente de acuerdo con los datos que ofreces. Iker Casillas portero de cuna y sobre todo un gran deportista y mejor persona, no cabe duda que no ha tenido un momento bueno a raiz de su lesión en la mano, de una manera fotuita, pero lo que no cabe duda, es que un portero o un jugador lesionado, no pierde su calidad en la misma, solo queda tocado en su interior , afectando a su "actitud", el mismo cree que ya no es el de antes , pero para eso están los entrenadores, para ayudar al jugador e incorporarle a su antigua posición, de tal forma que se vuelve a regenerar la conexión y automaticamente el jugador vuelve al punto anterior a su lesión. Es importante asi mismo saber que algún día alguien puede ser mejor que tu y hacerte pasar a un segundo plano. Pero hoy por hoy, y bajo mi punto de vista, IKer Casillas con permiso de Victor Valdés, Thibaut Courtois, Pepe Reina,De Gea, Buffon etc, es el mejor portero del Mundo. No quería dejarlo pasar, señores entrenadores aprendan del Sr. Diego Simeone, comunión de equipo, resultado equipo ganador ( soy madridista, pero al Cesar lo que es del Cesar). Saludos a todo el blogg

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con la gran labor del "Cholo" al frente del Atlético de Madrid. Él ha hecho entender a un equipo de fútbol la enorme importancia de tener intensidad hasta el último minuto y el no dejar de presionar y atacar al rival hasta el final del partido. En el Atlético todos los jugadores trabajan, son obreros pero además tienen calidad de sobra (Diego Costa, Koke, Arda, Filipe Luis, Courtois, Villa, etc.). Y este trabajo, lucha y despliegue físico constante se está viendo reflejado en sus resultados.

    Con respecto a los porteros yo también tengo predilección por Iker, pero no podemos olvidar que hay otros como Manuel Neuer, Joe Hart, Thibaut Courtois, Simon Mignolet o Marc-Andre Ter Stegen que tienen un futuro realmente prometedor y que, de seguir progresando así, llegarán a lo más alto.

    ResponderEliminar