domingo, 15 de diciembre de 2013

La Youth League: el escaparate perfecto para los jóvenes talentos del viejo continente.


La Youth League es un interesante formato juvenil de la prestigiosa Liga de Campeones (UEFA Champions League). La Liga de Campeones es, sin lugar a dudas, el torneo de más prestigio a nivel de clubes en toda Europa y en todo el mundo. 

Con la Youth League, la UEFA ha decidido dar una inyección de moral, apoyo y motivación a los más jóvenes, inventándose, de este modo, una competición que servirá para potenciar y mejorar la cantera del fútbol europeo. Un torneo que se llamará Youth League pero que tendrá el mismo formato que la Champions League, con la única diferencia que la Youth League será disputada por jugadores juveniles (Sub-19). 

La UEFA tomó la decisión de promover este torneo con el firme objetivo de que los jugadores que son promesas del fútbol europeo puedan ir adquiriendo experiencia internacional con sus equipos, de modo que se vayan haciendo cuanto antes a las características propias del fútbol profesional.

El formato de este campeonato es similar al de la Champions, ya que exactamente los mismos 32 clubes que han logrado clasificarse para la Champions tendrán su equipo Sub-19 en la Youth League.

Llama la atención que incluso el orden de disputa de los partidos es exactamente el mismo que el de los grandes cracks del fútbol mundial, aunque las fechas si que tienen cierta libertad por cuestión de comodidad para los clubes. Los 8 equipos ganadores y los 8 segundos equipos de la fase de grupos se clasificarán para las eliminatorias directas, que en esta competición se disputarán a partido único y sin prórroga.

En las ya mencionadas eliminatorias directas, los campeones de grupo jugarán los octavos de final como equipo local, mientras que a partir de cuartos se pasará a un sorteo puro y libre. Es necesario destacar que los partidos de este torneo se tendrán que disputar en un radio de 50 kilómetros como máximo de los estadios donde jueguen los equipos absolutos.

La gran final de esta Youth League se disputará el día 14 de abril, y la sede será Nyon (Suiza). Sin lugar a dudas, esta competición brinda una grandísima oportunidad a los jóvenes talentos del fútbol europeo, ya que les permite tener la primera gran oportunidad de su carrera de disputar una competición internacional de clubes con un formato prácticamente idéntico al de la UEFA Champions League. 

Gianni Infantino, Secretario General de la UEFA, ha manifestado su confianza en que este torneo desempeñará un importante papel en el desarrollo de los jóvenes participantes. Según Gianni, uno de los objetivos fundamentales de la UEFA Youth League es el de ayudar a los jugadores juveniles a que adquieran una mayor experiencia y puedan llegar hasta el primer equipo.

Por fin los más jóvenes, jugadores llamados a ser los futuros cracks del panorama futbolístico, tendrán su oportunidad de brillar y convertirse en los nuevos campeones de Europa. A buen seguro que muchas de las futuras estrellas del fútbol mundial saldrán de este torneo, que es, sin lugar a dudas, la antesala de la máxima competición continental, la prestigiosa UEFA Champions League.

Por último decir que los interesados en ver los partidos de esta competición podrán hacerlo a través del canal Eurosport, que se encargará de retransmitir el campeonato en territorio nacional.



domingo, 8 de diciembre de 2013

España, fuente inagotable de nuevos talentos.

La “Roja” tiene un relevo generacional asegurado y de garantías. Este verano “la Rojita” se alzó con su segundo título seguido, batiendo todo tipo de récords. Muchos jugadores como Isco, Illarramendi, Thiago, Morata, Carvajal o De Gea se salieron en este torneo y esto hizo que se revalorizasen notablemente. El Real Madrid quedó fascinado con la actuación de Illarramendi en este Europeo sub 21 y pagó por él 38 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje español más caro de este mercado estival. Por su parte, el Bayern de Múnich también hizo un importante esfuerzo económico para fichar a Thiago Alcántara, petición expresa de su entrenador Pep Guardiola.


El Europeo sub 21 tuvo lugar en Israel, que acogió el primer torneo de fútbol de su historia y que tuvo a la selección española como clara y absoluta dominadora. La superioridad de “la Rojita” fue aplastante; y lo fue ya desde la propia fase clasificatoria en la que tan solo cedió un empate, ganando, a la postre, absolutamente todo en la fase final. En los dos primeros encuentros España derrotó por 1-0 tanto a Rusia como a Alemania, siendo el autor del gol en ambos partidos Álvaro Morata, la joven promesa madridista para la delantera. En el tercer encuentro España derrotó a Holanda por un contundente 3-0 con goles de Isco, Álavaro Vázquez y Morata, nuevamente. Con este triunfo, el combinado dirigido por Julen Lopetegui se aseguró el pase a las semifinales, en las cuales venció sin apuros a Noruega por un holgado y cómodo 3-0. En este partido los autores de los tantos fueron el ex madridista Rodrigo (actualmente juega en el Benfica), Isco y como no, Álvaro Morata.


Tras este “choque” a España le esperaba una prometedora Italia en la final, con talentos como Verratti (PSG), Immobile (Torino) o Insigne (Nápoles). En el minuto 6 de partido se adelantó  “la Rojita” con gol de Thiago Alcántara, pero la alegría les duró poco a los nuestros ya que Immobile igualaría el marcador en el minuto 10. En el minuto 31 y en el 38, nuevamente Thiago marcaría otros dos goles más, poniendo a España 3-1 arriba y consiguiendo un impactante “hat-trick” en una final europea. Por si esto fuera poco, Isco marcó un auténtico golazo en el minuto 66, sentenciando una final que intentó maquillar Borini con su gol en minuto 80. La final terminaría 4-2 a favor de “la Rojita”, que se alzó de manera aplastante con este Europeo sub 21.

Pero “la Rojita” no sólo no tuvo rival como equipo, sino que además acaparó todos los trofeos individuales. Thiago fue elegido el mejor jugador del torneo, De Gea fue el portero menos goleado y Morata consiguió la Bota de Oro al ser el máximo goleador de este Europeo. La Bota de Plata fue para Thiago, mientras que la de Bronce también se la llevaría un futbolista español, que en este caso fue Isco.

La selección española sub 21 consiguió así su cuarto entorchado ofreciendo una sensacional imagen. En todo momento dio la sensación de estar un escalón por encima de todos sus rivales y, además, Julen Lopetegui (seleccionador) hizo que jugasen absolutamente todos los jugadores de campo. España ha confirmado que tiene un estilo y unos jugadores sobrados de calidad, que a buen seguro le harán seguir en lo más alto durante muchos años más. El relevo generacional está más que asegurado con estos jóvenes “jugones”. Para jugar como lo hace la selección absoluta es totalmente necesario que sigan saliendo jugadores como De Gea, Isco, Thiago, Illarramendi, Carvajal, etc.

Además, este torneo supuso un antes y un después para muchos futbolistas. Este es el caso de Álvaro Morata. El delantero madridista se convirtió en el primer futbolista en lograr el título de máximo anotador de un Europeo sub 19 y un sub 21 seguidos. En el Europeo de Israel, Morata aún no había disputado un solo minuto de juego en partido oficial con la selección sub 21, pero desmostró su valía con creces convirtiéndose en el máximo goleador del torneo.

De momento “la Rojita” lleva ya 26 partidos seguidos sin conocer la derrota y seguramente ya tenga la mente puesta en el Europeo de 2016, que se disputará en la República Checa, donde España intentará igualar el triplete de Italia. Este Europeo será la oportunidad para otros jóvenes valores de calidad contrastada como es el caso de Jesé, perla canaria del Real Madrid o de Deulofeu (jugador catalán que actualmente milita en el Everton inglés); que ya conocen a la perfección el ambiente de las categorías inferiores de “La Roja” y que también lucharán por ofrecernos un gran espectáculo, así como por presentar su candidatura a la selección absoluta.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Los 10 fichajes más caros de este verano suman un total 514 millones de euros.


En un momento donde la crisis económica está asolando a muchísimos países europeos, los clubes de fútbol del viejo continente no paran de gastarse unas cifras desorbitadas en fichar nuevos jugadores cada verano.

Si sumamos los millones de euros gastados en tan solo los diez jugadores más caros fichados este verano, nos saldría la escandalosa cifra de 514 millones de euros. Todos ellos gastados por clubes europeos.

Gareth Bale lidera, sobradamente, la lista que enumera a los fichajes más caros de este verano. El Real Madrid ha invertido 91 millones de euros en su contratación (101 según la prensa inglesa) y le ha convertido en el fichaje más caro del verano.

La contratación de Bale supera en 27 millones de euros a la del ex delantero del Nápoles, Edson Cavani, por el PSG (64) y en 31 la Radamel Falcao por el Mónaco (60), segundo y tercer fichaje más caro de este mercado estival.

Siguiendo a estos tres se encuentra Neymar, la única incorporación veraniega del Barcelona y cuya contratación se ha cerrado, según datos del club, en 57 millones de euros. Una cantidad que, aunque inferior, también es escalofriante para un mercado que nos ha dejado varias contrataciones por cifras astronómicas.

Por detrás de Neymar, en el top ten se encontrarían las contrataciones de Mesut Özil, ex jugador del Real Madrid, por el que el Arsenal de Arsene Wenger pagó 45 millones de euros además de 4,6 millones en variables; así como el fichaje del colombiano James Rodríguez que dejó el Oporto para recalar en el Mónaco por también 45 millones de euros.

Fernandinho, mediocentro defensivo del Shakhtar Donetsk, club que cada año saca grandes futbolistas, se marchó al Manchester City de Pellegrini por 40 millones de euros; mientras que Asier Illaramendi, mediocentro vasco procedente de la Real Sociedad y capitán de la selección española Sub 21, fue firmado este verano por el Real Madrid a cambio de 38 millones de euros; convirtiéndose así en el futbolista español más caro de este mercado de fichajes.

En la novena posición se encuentra el argentino Gonzalo “el pipita” Higuaín, que fue traspasado al Nápoles por 37 millones de euros convirtiéndose, de ese modo, en la segunda gran venta del Real Madrid por detrás de Mesut Özil.

Por último, la décima posición la ocupa un diamante en bruto que rebosa calidad. Se trata de Mario Götze, mediapunta creativo de apenas 21 años, que tras haber llegado a la final de la Champions League con el Borussia Dortmund, ha sido traspasado precisamente al actual campeón de Europa, el Bayern de Múnich, por 37 millones de euros.

La suma de las cifras pagadas este verano por estos diez futbolistas constituye un verdadero récord. Pero tiene pinta de ser un récord que se irá superando cada verano con total normalidad.






domingo, 17 de noviembre de 2013

Francia, un país en el que el fútbol ha cambiado.





La Ligue 1 francesa cotiza al alza tras la llegada de potentes inversores dispuestos a invertir altísimas cantidades de millones de euros en el fútbol francés. Los dos mayores ejemplos de esto son el París Saint Germain (PSG) y el AS Mónaco.

Este año, el combinado parisino, vigente campeón de la Ligue 1, vuelve a ser el mayor favorito para llevarse el título de liga. Fichajes como los de Cavani (Nápoles), Marquinhos (Roma) o Digne (Lille) se suman a los Thiago Silva, Ibrahimovic, Lavezzi, Lucas Moura, Verratti y compañía, para tratar de aspirar a todo y no renunciar siquiera a la UEFA Champions League. Por otra parte, el renovado y recién ascendido Mónaco, del ex atlético Radamel Falcao, se postula como la gran alternativa al PSG tras haberse reforzado con grandes fichajes de calidad.

El campeonato francés de liga (Ligue 1) ha estado durante muchísimos años condenado a un segundo plano por la falta de nivel de sus equipos. Sin embargo, desde el año pasado y más aún desde este año, con la llegada al Mónaco del ruso Dmitry Rybolovlev, ha recuperado el nivel de antaño; llegado incluso a sobrepasarlo, a base de talonario, con equipos que por fin pueden competir de igual a igual con los más grandes de Europa.

Este año, la lucha por el título se plantea como un pulso particular entre el jeque qatarí Nasser Al-Khelafi y el magnate ruso Dmitry Rybolovlev, dos “nuevos ricos” que han llegado al mundo del fútbol francés con ganas de hacer cosas grandes y de aspirar a todo lo posible, tanto a nivel nacional como europeo.

Este último mercado de fichajes, el magnate ruso estuvo por encima del resto de Europa en cuanto a gasto, pero no hay que olvidar que el jeque del PSG le lleva varios metros de ventaja pese a haber perdido a tres de sus grandes pilares: Ancelotti, Beckham y Leonardo. Laurent Blanc, mítico central de la Francia del Mundial del 98 y ex técnico que guió al Girondins de Burdeos a conquistar Liga y Copa de la Liga en la temporada 08-09, es un recambio de garantías para el banquillo que dejó libre Carlo Ancelotti, al marcharse a Madrid para dirigir al conjunto blanco de la capital. Además, los fichajes de Cavani, Marquinhos y Digne, sumados a los cracks anteriormente mencionados, hacen del PSG un equipo candidato a revalidar el título liguero, así como un serio aspirante a la máxima competición continental (UEFA Champions League).

El AS Mónaco, por su parte, también aspira a lo más alto en cuanto a competiciones nacionales pese a ser un recién ascendido. Los fichajes de Falcao (Atlético de Madrid), Carvalho (Real Madrid), Ismat-Mirin (Valenciennes), Toulalan (Málaga), Kondogbia (Sevilla), Abidal (Barcelona), Fabinho (Real Madrid Castilla) y Moutinho y James Rodríguez (Oporto) invitan a soñar al club monegasco.

Sin embargo, la fiabilidad de los pupilos de Claudio Ranieri (técnico del Mónaco) es toda una incógnita, ya que el equipo formado por el magnate ruso es prácticamente nuevo. Por ello, no hay que perder la pista a los dos Olympique de Francia (el de Lyon y el de Marsella). El Lyon ha vuelto a vender, pero jóvenes de la talla y el nivel de Grenier o Lacazette, unidos al “eterno” Lisandro López, aspiran a hacer renacer a los de Gerland. El Olympique de Marsella es otro de los equipos a tener en cuenta. El habilidoso Valbuena, escoltado por el recién llegado Payet (Lille) y los hermanos ghaneses Jordan y André Ayew, vuelve a liderar al club del Velodrome. Mientras que el mítico Saint-Etienne, 5º el año pasado, parece haber perdido algo de potencial tras la venta de su estrella Pierre-Emerick Aubameyang al Borussia Dortmund y del potente mediocentro Josuha Guilavogui al Atlético de Madrid.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Gareth Bale, un negocio redondo para los “Spurs”.


El Tottenham, equipo londinense de la Premier League, ha protagonizado este verano la operación más sonada desde hace años. Con la venta de su estrella, Gareth Bale, los “Spurs” han sido capaces de reconstruir un nuevo equipo y así dar forma a las peticiones de su técnico André Vilas Boas. Esta temporada la plantilla del Tottenham está incluso mejorada con respecto a la del año anterior; y es que han mantenido prácticamente el mismo bloque del año pasado (apenas ha habido 4 bajas) pero siendo mejorado con incorporaciones de gran nivel que le den al equipo ese salto de calidad y que le permitan aspirar a todo.

Puede que el fichaje de Bale por el Tottenham, en su día, haya sido uno de los fichajes más amortizados de la historia por no decir que el que más. En el año 2007 el equipo londinense pagó 14 millones de euros al Southampton para hacerse con sus servicios. El Tottenham le hizo un contrato por seis temporadas, que posteriormente sería ampliado en dos ocasiones. En el mes de marzo del 2011 los “Spurs” le ampliarían el contrato hasta el año 2015, mientras que en el verano de 2012 el contrato de Bale sería ampliado hasta el 2016, con el correspondiente aumento de su ficha y de su cláusula.

Cuando Bale firmó su última renovación (la del año 2012) su valor de mercado era de unos 40 millones euros, y al haber firmado hasta el año 2016, saldría un valor de 10 millones de euros anuales para el Tottenham, que es lo que resulta de dividir los 40 millones entre cuatro años. Un año después de esta renovación, el valor de mercado del galés subió de los 40 a los 65 millones de euros.

Sin embargo, para el Tottenham el valor real de Gareth Bale a principios del año 2013 era de 30 millones de euros. Esta cifra saldría de los 10 millones de euros anuales, comentados antes, multiplicados por los 3 años de contrato que aún le quedaban al crack galés. Estos 30 millones serían multiplicados a su vez por la revalorización del valor de mercado del futbolista, que según la página “fútbolfinanzas.com” sería de un 62,5% (40 millones de valor en 2012 hasta los 65 millones de 2013 es un 62,5%). Finalmente, al multiplicar los 30 millones de euros por el 62,5% de revalorización del jugador, tendríamos una cifra de 48,75 millones de euros. Este sería el valor de mercado del futbolista, un valor que equivale más o menos a la mitad del precio por el que lo han vendido. De todas formas el fútbol ha llegado a un punto en el que el valor de mercado de los jugadores se está convirtiendo en una mera anécdota, ya que hoy en día los clubes con gran potencial económico pagan cifras astronómicas por los futbolistas con tal de satisfacer sus caprichos.

El Tottenham se hizo con los servicios de Bale en el año 2007, y tras dos ampliaciones de contrato todo apuntaba a que el galés permanecería con los “Spurs” hasta 2016. Teniendo en cuenta esto, el coste de la amortización total de Bale era muy bajo (14 millones de su fichaje entre 9 años de contrato da 1,55 millones de euros anuales). Al haber estado seis de los nueve años de contrato (de 2007 a 2013) en el equipo londinense, el coste total en concepto de amortización ha sido de 9,33 millones de euros (1,55 x 6 años). Por lo que aún quedaban por amortizar cerca de cuatro millones y medio de euros, 4,66 millones para ser exactos.

Al traspasar a Gareth Bale al Real Madrid por 91 millones de euros según el conjunto blanco, o por 101 millones como se afirma desde Londres, los beneficios extraordinarios de la operación para el Tottenham serían de 86,33 millones según el precio de venta del Real Madrid (91-4,66) o de 96,33 millones según el precio de venta de los “Spurs” (101-4,66).

Además de obtener estos beneficios por Bale, el Tottenham tampoco es que se dejase “mucho” dinero en el jugador a lo largo de sus años como “Spur”, ya que Bale cobraba 4,5 millones de euros al año en Londres, una cifra muy lejana a lo que cobrará ahora en Madrid. Por ello, el gasto para el Tottenham en concepto de salario del jugador ha sido de 25,5 millones de euros en 6 años. Una cifra que Bale sobrepasará en Madrid en la mitad de años.

 El Tottenham se puso manos a la obra, desde antes de vender a Bale, en seguir la pista a grandes futbolistas ante la más que probable marcha del jugador galés. Finalmente Bale puso rumbo al Santiago Bernabeu y el Tottenham realizó hasta siete incorporaciones, con el dinero recaudado con la venta de Bale al Real Madrid, con las que espera poder pelear de igual a igual con los más grandes. Los siete fichajes del Tottenham han sido los siguientes: Roberto Soldado (delantero procedente del Valencia que ha costado 30 millones de euros), Erik Lamela (habilidoso interior/mediapunta argentino procedente de la Roma que ha costado otros 30 millones), Paulinho (centrocampista brasileño de trabajo y llegada, fichado por 20 millones al Corinthians brasileño), Ettiene Capoue (defensa, lateral o mediocentro de contención francés por el que han pagado 11 millones. Procede del Toulouse), Vlad Chiriches (prometedor central rumano de 23 años procedente del Steaua de Bucarest que ha costado 9,5 millones), Nacer Chadli (centrocampista/interior belga de fuerza y recorrido, fichado del Twente holandés por 8 millones) y por último Christian Eriksen, fichado del Ajax de Amsterdam por 12 millones de euros.

Eriksen ha sido el último de los fichajes del Tottenham y también la guinda al pastel; y es que el jugador danés posee una técnica al alcance de muy pocos. Su forma de entender el fútbol, su visión de juego, sus pases, sus movimientos si balón y su golpeo del mismo hacen de él una valiosísima apuesta de futuro para los “Spurs”, que depositarán en él toda su confianza, ya que del nivel de Eriksen puede depender mucho el papel que haga el Tottenham este curso. 

Finalmente decir que a pesar de lo que ha ingresado el Tottenham por Bale, el equipo londinense ha decidido apostar fuerte e invertir los cerca de 100 millones del traspaso del galés en fichar a siete futbolistas. Lo que demuestra una vez más que el fútbol se convierte en un constante baile de números y cifras que irá cada día a más.

miércoles, 30 de octubre de 2013

40 jóvenes talentos optan a llevarse el "Golden Boy"


El trofeo Golden Boy premia al mejor jugador del fútbol europeo menor de 21 años. Este galardón es entregado desde el año 2003 por el diario deportivo italiano Tuttosport; y se podría decir que equivale al Balón de Oro de los futbolistas Sub-21.

Para elegir al ganador de dicho trofeo tienen que votar 30 periodistas deportivos de toda Europa. El trofeo se lleva entregando desde el año 2003 en el mes de diciembre y la entrega del mismo tiene lugar en Turín (sede del diario Tuttosport).

El último ganador de este prestigioso galardón fue Isco (2012), reciente fichaje del Real Madrid. Sin embargo, antes de que lo ganará el jugador malagueño, el Golden Boy fue otorgado a grandísimos jugadores del panorama futbolístico como Rafael Van der Vaart (2003), Wayne Rooney (2004), Lionel Messi (2005), Cesc Fábregas (2006), Sergio "Kun" Agüero (2007), Anderson (2008), Alexandre Pato (2009), Mario Balotelli (2010) o Mario Götze (2011).

Este año mis 10 apuestas para ganar este trofeo son: Pogba (Juventus), Draxler (Schalke 04), Januzaj (Manchester United), Varane (Real Madrid), Lukaku (Everton), Kovacic (Inter de Milán), Iturbe (Hellas Verona), Marquinhos (PSG), Jesé (Real Madrid) y Gnabry (Arsenal).

De estos 10 jóvenes futbolistas si tuviera que apostar por uno de ellos, lo haría por Paul Pogba. Internacional absoluto con Francia, titular indiscutible con la Juventus de Turín, y uno de los mejores centrocampistas del momento, que destaca por su incombustible despliegue físico, así como por su velocidad, trabajo, capacidad de sacrificio, llegada al área, e incluso golpeo de balón y remate de cabeza. Además de todas estas virtudes, Pogba es un jugador que también destaca por su versatilidad para jugar tanto de mediocentro defensivo, como de medio creativo, así como para caer a cualquiera de las dos bandas. 

Tras Pogba, me gustaría destacar a candidatos como Draxler, Lukaku o Januzaj, que están en un momento de forma superlativo y que también podrían llevarse este galardón. Otros como Kovacic, Iturbe o Ganbry probablemente no se lo lleven este año, pero a buen seguro que si mantienen los pies en el suelo acabarán triunfando en este deporte.

Entre los 40 candidatos nominados al Golden Boy, 6 de ellos son de la liga española (LFP). De estos seis futbolistas, dos son españoles: Jesé (Real Madrid) y Óliver Torres (Atlético de Madrid). Junto con Óliver y Jesé, los otros 4 futbolistas nominados de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) son: Varane (Real Madrid), Rafinha (Celta de Vigo), Cristóforo (Sevilla) y Boakye (Elche). 

Los 40 jóvenes talentos que optan al Golden Boy son:




- Richmond Boakye. Nacionalidad: Ghana. Posición: Delantero.       Club: Elche 
- Armindo Tué "Bruma". Nacionalidad: Portugal.             Posición: Delantero. Club: Galatasaray
- Emre Can. Nacionalidad: Alemania. Posición: Medio.         Club: Bayer Leverkusen





- Julian Draxler. Nacionalidad: Alemania. 
  Posición: Medio. Club: Schalke 04



- Yannick Ferreira Carrasco. Nacionalidad: Bélgica.
  Posición: Defensa. Club: AS Mónaco 



- Sebastián Cristóforo. Nacionalidad: Uruguay
  Posición: Medio. Club: Sevilla





- Viktor Fischer. Nacionalidad: Dinamarca
  Posición: Extremo. Club: Ajax 





- Lucas Digne. Nacionalidad: Francia
  Posición: Defensa. Club: PSG






- Fred Rodrigues. Nacionalidad: Brasil
  Posición: Extremo. Club: Shakhtar Donetsk






- Serge Gnabry. Nacionalidad: Alemania
  Posición: Extremo. Club: Arsenal






- Mauro Icardi. Nacionalidad: Argentina
  Posición: Delantero. Club. Inter de Milán






- Juan Iturbe. Nacionalidad: Argentina
  Posición: Extremo/Delantero. Club: Hellas Verona






- Adnan Januzaj. Nacionalidad: Bélgica/Albania
  Posición: Extremo/Mediapunta. Club: Manchester United






- Jesé Rodríguez. Nacionalidad: España
  Posición: Delantero. Club: Real Madrid









- Geoffrey Kondogbia. Nacionalidad: Francia
  Posición: Medio. Club: AS Mónaco






- Mateo Kovacic. Nacionalidad: Croacia
  Posición: Medio/Mediapunta. Club: Inter de Milán








- Diego Laxalt. Nacionalidad: Uruguay
  Posición: Medio. Club: Bolonia




- Nico López. Nacionalidad: Uruguay
  Posición: Delantero. Club: Udinese




- Romelu Lukaku. Nacionalidad: Bélgica
  Posición: Delantero. Club: Everton



- Adam Maher. Nacionalidad: Holanda
  Posición: Medio. Club: PSV Eindhoven







- Lazar Markovic. Nacionalidad: Serbia
  Posición: Delantero. Club: Benfica






- Marco Antonio de Mattos "Marquinhos". Nacionalidad: Brasil
  Posición: Defensa. Club: PSG










- Aleksandr Mitrovic. Nacionalidad: Serbia
  Posición: Delantero. Club: Anderlech


- Matija Nastasic. Nacionalidad: Serbia
  Posición: Defensa. Club: Manchester City





- Mbaye Niang. Nacionalidad: Francia
   Posición: Delantero. Club: AC Milan








- Keneth Omeruo. Nacionalidad: Nigeria
  Posición: Defensa. Club: Chelsea





- Alex Oxlade-Chamberlain. Nacionalidad: Inglaterra
  Posición: Extremo. Club: Arsenal









- Brayan Perea. Nacionalidad: Colombia
  Posición: Delantero. Club: Lazio









- Paul Pogba. Nacionalidad: Francia
  Posición: Medio. Club: Juventus








- Juan Fernando Quintero. Nacionalidad: Colombia
   Posición: Medio. Club: Oporto



- Josip Radosevic. Nacionalidad: Croacia
  Posición: Medio. Club: Nápoles






- Rafinha Alcántara. Nacionalidad: Brasil
  Posición: Medio/Interior. Club: Celta de Vigo


- Ante Rebic. Nacionalidad: Croacia
  Posición. Delantero. Club: Fiorentina








- Yaya Sanogo. Nacionalidad: Francia
   Posición: Delantero. Club: Arsenal


- Florian Thauvin. Nacionalidad: Francia
  Posición: Medio/Mediapunta. Club: Olympique Marsella
- Tiago Ilori. Nacionalidad: Portugal
  Posición: Defensa. Club: Liverpool





 - Óliver Torres. Nacionalidad: España
   Posición: Mediapunta/Medio. Club: Atlético de Madrid 









- Raphael Varane. Nacionalidad: Francia
  Posición: Defensa. Club: Real Madrid








- Tonny Vilhena. Nacionalidad: Holanda
  Posición: Medio. Club: Feyenoord


- Victor Vinicius Coelho "Vitinho". Nacionalidad: Brasil
  Posición: Delantero. Club: CSKA Moscú.