lunes, 9 de septiembre de 2013

Un "mago armenio" recién llegado a la Bundesliga.

    Henrich Mkhitaryan, está llamado a ser una de las grandes estrellas del fútbol europeo en un futuro cercano. Por su habilidad con ambas piernas, su visión de juego, su polivalencia y su eficacia goleadora unida a sus pases magistrales, Mkhitaryan, es un jugador que los mejores equipos de Europa deberían seguir de cerca y tener en sus agendas.

   Nacido hace 24 años en Ereván (Armenia), Mkhitaryan puede jugar tanto de mediocentro creativo como de mediapunta, pudiendo incluso caer a ambas bandas. Se trata, por tanto, de un jugador polivalente que además es ambidiestro.

    Mkhitaryan ha sido internacional con Armenia en todas sus categorías inferiores. Con la selección sub 17 jugó 5 partidos anotando 4 goles; con la sub 19 tan solo jugó 6 partidos y marcó un gol, mientras que con la sub 21 ha disputado 13 encuentros y ha marcado 9 goles. Actualmente es internacional absoluto con Armenia, selección con la que ha disputado 31 partidos haciendo 11 dianas.

    Empezó su carrera deportiva en el Pyunik Yerevan FC, equipo armenio; para pasar en menos de dos años a jugar en Ucrania. El club que contrató sus servicios fue el Metalurg Donetsk; equipo con el que disputó 45 encuentros, anotando 17 goles y dando 11 asistencias. Después recalaría en el Shakhtar Donetsk por 7,5 millones de euros. En el Shakhtar estuvo durante tres temporadas y disputó la friolera de 106 partidos, entre todas las competiciones; anotando un total de 44 goles y siendo autor de 24 asistencias. La pasada campaña marcó 25 goles que le valieron para convertirse en el máximo goleador de la liga ucraniana, siendo uno de los estandartes del Shakhtar tanto en la competición local como en Europa, dejando una grata sensación que le ha garantizado un suculento contrato en un gran club como el Borussia Dortmund.

      El Borussia Dortmund ha apostado fuerte por este diamante en bruto y este verano le ha firmado hasta 2017. Desde el club se ha informado del fichaje sin dar cifras exactas, pero el Borussia ha pagado entre 20 y 23 millones de euros. De momento el jugador ha disputado 3 partidos con el conjunto germano y ya ha anotado dos auténticos golazos.

        Aquí os dejo algunos vídeos sobre este gran futbolista:







      

No hay comentarios:

Publicar un comentario